Dar a conocer al alumnado preuniversitario y sus familias la amplia oferta formativa de la Universidad de Vigo a través de charlas, visitas guiadas y otra serie de actividades constituye el propósito central de las Jornadas de Puertas Abiertas XOU, que desde ayer y hasta mañana se desarrollan en los tres campus de la institución académica. Tras arrancar este martes en Ourense, esta iniciativa de la Vicerreitoría de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria se trasladó en esta jornada al campus pontevedrés, donde estudiantes que recién finalizaban sus estudios de bachillerato y familiares pudieron participar en un recorrido por las diferentes facultades y escuelas, en las que las presentaciones se combinaron con visitas por las aulas, laboratorios y talleres.

"El objetivo general de las jornadas es acercar aún más la Universidad a la sociedad, no solo al alumnado sino también a sus familias", destaca Susana Rodríguez, directora del área de Captación de Alumnado. "Aunque las puertas están abiertas todo el año, la idea es también que haya un día específico" en el que las personas interesadas puedan "conocer las instalaciones, la oferta formativa, los detalles de cada programa...", añade sobre una iniciativa que se enmarca en el plan de captación de alumnado de la Universidad y que busca también proyectar a la institución académica "como una universidad de referencia" para todas aquellos jóvenes y chicas que la pasada semana realizaban las pruebas de la ABAU.

Las jornadas que hoy se desarrollan en Vigo, contaron en cada campus con un formato diferente. En el caso de ayer en Pontevedra, se organizaron una serie de visitas guiadas por los diferentes centros a lo largo de la mañana, "con la idea que que los horarios fueran compatibles" para aquellos que quisieran conocer la oferta formativa.