El Partido Popular de Pontevedra apostó por la "renovación y la juventud" a la hora de configurar el grupo provincial en la Diputación que desarrollará la labor de oposición en el ente durante los próximos cuatro años.

El presidente provincial, Alfonso Rueda, destacó que hay once diputados nuevos que van a "traballar arreo por defender os intereses das súas comarcas pero tamén de toda a provincia", según informó ayer el PP.

Además de renovar el 100% de los nombres respecto a los últimos cuatro años, se destaca que la edad media de los diputados del PP en la Corporación provincial es de 43 años.

"É unha mostra clara de que o PP está forte", indicó el presidente provincial del partido. "Durante os últimos catro anos contamos con 15 persoas no grupo -los doce diputados del anterior mandato más los tres que tomaron el relevo en el segundo año- que traballaron moi duro nunha situación excepcional para o partido". Rueda asegura que "desde o minuto un ata o final defenderon sen excepción os intereses de cada un dos concellos desta provincia, e por iso lle estamos tremendamente agradecidos". "E agora contamos con outras once persoas que, estou convencido, van facer o propio, van involucrarse, traballar e defender aos veciños dos 61 concellos da provincia por igual", salienta el máximo responsable de los populares a nivel provincial.

El nuevo grupo está formado por José López Campos, alcalde de A Estrada; Luis López "Lugués", alcalde de Rodeiro; Paz Lago, concejala de Sanxenxo; Javier Tourís, edil de Vilanova de Arousa; Elena Estévez, concejala de Bueu; Jorge Cubela, alcalde de Cerdedo-Cotobade; Pepa Pardo, edila de Pontevedra; Alfonso Marnotes, edil en Vigo; María Carmen Amoedo, concejala en Redondela; Miguel Domínguez, concejal de A Cañiza; y Alejandro Lorezo, concejal de Porriño.