El nuevo jefe de la Comisaría de Marín, Esteban Pinilla, no es un desconocedor del destino al que llega, no en vano fue inspector jefe de grupo en la Comisaría de Pontevedra durante 16 años hasta hace apenas unos meses.

Ayer explicaba que la jefatura de la Comisaría de Marín "es un reto personal y profesional que no afronto en solitario, dado que cuento con el apoyo del equipo de mando de la Comisaría Provincial y de una plantilla muy comprometida con su labor". Reconoce que la plantilla de la Policía Nacional en Marín, "como toda la administración ha vivido una época de penuria en lo que a personal se refiere" pero desaca que "esa penuria parece que está tocando a su fin" con el incremento de personal. Resaltó que en breve se refozará y completará el personal, por ejemplo, de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) reforzando este servicio de lucha contra la violencia de género. También resaltó la llegada de cinco policías en prácticas este verano.

Subrayó que "Marín es una ciudad extremadamente segura" con una criminalidad en la que repunta, como en toda España, delitos como la cibercriminalidad en donde hay que apostar "por la formación de los usuarios de esos medios para que adopten las precauciones oportunas".