La asociación Canteiros de Poio solicitaron una reunión con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para abordar la propuesta de trabajo en Notre Dame. El colectivo agradeció que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tuviera en cuenta el ofrecimiento de la administración provincial para que la Escola de Canteiros de Pontevedra colaborase en la reconstrucción de la catedral parisina, devastada por un fatídico incendio el pasado 15 de abril.

Canteiros de Poio, que en los últimos meses pidió públicamente a la Diputación que mediase con Hidalgo para ofrecer también su formación y experiencia la elaboración en piedra para participar en la reconstrucción de Notre Dame, quieren mostrar a Silva su predisposición a trabajar en París. "Queremos hablar de como se podrían desarrollar los trabajos en un hipotético caso en el que llegue a buen puerto la propuesta de trabajo tras la respuesta de la alcaldesa de París", explicaba el vicepresidente del colectivo, Javier Diéguez ayer tras conocer que Hidalgo había anunciado que tendrá en cuenta su ofrecimiento después de que hubiera acabado la valoración de los daños.

"Es una restauración en la que van a necesitar a mucha gente, y desde Canteiros de Poio muchos están dispuestos a ir a París a trabajar en la reconstrucción, pero otros muchos también están dispuestos a organizar los trabajos para Notre Dame desde talleres aquí, queremos reunirnos con la presidenta de la Diputación para reiterar nuestro interés y mirar en las condiciones que podrían ser estos trabajos", afirmó Diéguez. Desde el colectivo recuerdan que cuentan con experiencia en labores en la catedral de Santiago, la Sagrada Familia, el Big Ben o en el Capitolio de Washington, entre otros lugares. "Nos gustaría colaborar en la restauración de Notre Dame y estos monumentos avalan nuestra destreza", indica el vicepresidente del colectivo.