Uber ha desembarcado hoy en Pontevedra, pero no con una flota de automóviles y conductores sino con comida. La aplicación para móviles "Uber Eats" se estrena hoy en la ciudad con servicio a domicilio de gran variedad de productos elaborados para tomar en casa o en el trabajo.

La "app" incluye en su oferta para la ciudad del Lérez platos de restaurantes locales como Pontegrill, Dolce Vita o Sidrería Montañés y grandes franquicias como McDonald's.

"Hace unos meses aterrizamos en Galicia, en Lugo y Ourense, y estamos encantados de seguir creciendo en la región con el lanzamiento de hoy en Pontevedra, que se suma a las más 500 ciudades de todo el mundo en las que Uber Eats está disponible", destaca Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats en España en un comunicado.

El servicio de comida a domicilio operará de lunes a domingo de mediodía a 17 horas, y luego de 19 a 23.45 horas. No existe un pedido mínimo y el coste de envío será de 2,5 euros en todos los pedidos durante este mes de arranque. En este tiempo, los usuarios disfrutarán de un 30% de descuento. La entrega se hará en unos 30 minutos y el cliente podrá seguir el estado de su comida a través de la aplicación.

Ante la polémica con las condiciones laborales de los repartidores, Uber Eats asegura en un comunicado que sus repartidores cuentan con un seguro que cubre accidentes, daños personales o materiales a terceros y prestación en efectivo en caso de hospitalización.