La alcaldesa de Marín, María Ramallo ha distribuido las áreas de gobierno entre el equipo de 14 concejales. En el ayuntamiento hay siete delegaciones genéricas cuyos delegados formarán parte de la junta de gobierno local y presidirán su correspondiente comisión informativa y completarán el organigrama otras siete delegaciones especificas de concejales que formarán parte de las comisiones.

Ayer se asignaron las tareas y responsabilidades y se ha arrancado este primer día de legislatura con trabajo y temas por delante para gestionar de cara al verano. A lo largo de la semana se continuará con la parte organizativa para poder tener el pleno de organización antes de que termine esta semana, una vez que se ha mantenido la primera reunión de la alcaldesa con los portavoces de los grupos

Así, Manuel Santos Costa, ejercerá como portavoz del grupo municipal y será teniente de alcalde. Se encargará de las áreas de Urbanismo, Facenda, Personal, Empleo, Empresa y Tecnología y coordinará las áreas de gobierno.

Una de las delegaciones específicas será para Hugo González López, que coordinará las tecnologísa de la información y comunicación. Gestionará el ARI del casco histórico y de Lameira.

Las delegaciones corresponderán a Raquel Soage Guimeráns y a Mónica Viqueira Rodríguez.

La concejala Marián Sanmartín García se encargará de Medio Ambiente, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Fiestas.

Antonio Traba Miñones mantiene el área de Deporte, gestión de instalaciones deportivas, organización de eventos deportivos y juventud. Estará al cargo de la delegación específica, Antonio Caíña Fortes.

Por su parte, Pablo Novas Caballero se encargará del desarrollo rural, servicios, ejecución de obras en las parroquias, coordinación con los colectivos vecinales y participación ciudadana.

Al frente de las delegaciones estarán Manuel Domingos González y Elisa Dopazo López.

Para Cristina Acuña González será el área de Turismo, Comercio, Dinamización, Parques y Jardines y Cementerios. Tendrá bajo su responsabilidad las ferias, plaza de abastos, mercados ambulantes, así com la información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.

El departamento de Seguridad, Policía Local y Movilidad será responsabilidad de Francisco José Estévez Salazar. Gestionará el tráfico, y a los voluntarios de Protección Civil, así como el transporte colectivo urbano.

Beatriz Rodríguez Gómez llevará Cultura, Patrimonio, Normalización Lingüística y coordinará las actividades culturales y la utilización de espacios públicos culturales.

Habrá una delegación específica para Itcíar Álvarez Tapia como coordinadora de la actividad cultural, con la promoción de la cultura y equipamientos de la biblioteca pública, Museo Manuel Torres, Escuela Municipal de Música, casas de cultura de Seixo y Mogor y locales municipales.También el patrimonio arqueológico.