Marín no permite la realización de hogueras de San Juan en sus playas, cinco de las cuales tienen bandera azul. Sin embargo, sí celebra la noche más corta del año por todo lo alto: con una "rave" de música electrónica. Aunque nada tiene de clandestina, pues es el propio Concello quien la auspicia. "Hosteleros, empresas y ayuntamiento trabajan para que esta fiesta se convierta en una referencia en la provincia y toda Galicia", destaca en un comunicado el gobierno de María Ramallo.

La "San Juan Beach" arranca a las 23 horas del sábado 22 en la playa de Portocelo; 30.000 vatios de sonido harán resonar los temas de diez DJs: Fonkid, José Malaguita, Ruben F., The Vault, Blvckr, Traffic House, Dani Muñoz, Víctor Flores, Groove Amigos y G. Rich. El espectáculo musical se completa con coctelería, regalos...

No faltará el personal de seguridad, que velará por el buen desarrollo de la fiesta e impedirá el acceso al arenal con cualquier objeto de vidrio como vasos o botellas. El Concello pide colaboración a los asistentes para mantener la playa limpia y respetar la naturaleza.