Las obras de la autovía A-57 que circunvalará Pontevedra obligarán a cortar de nuevo el tráfico de la carretera provincial EP-0004 Marcón-Pintos-A Reigosa, que sirve de acceso al polígono de O Campiño.

Este cierre, que se suma al que mantuvo cortado este vial durante cinco meses, está previsto para hoy martes y mañana miércoles entre las 8.00 y las 13.00 horas y las 14.30 y las 19.00 horas, según informa la Diputación, titular de la carretera afectada.

Estas mismas fuentes añaden que la empresa constructora de la A-57 explicó que los cortes se deben a la instalación de vigas y prelosas en el vano del viaducto que discurre por encima de la vía de la Diputación.

Estos trabajos se realizan después de haberse restablecido el tráfico en la EP-0004 después de que la adjudicataria de la A-57 modificara la traza de la vía provincial construyéndola desde cero, desviada ligeramente hacia la izquierda, bajando también su cota y eliminando dos curvas.

La reconstrucción de la carretera se debió a que con el nuevo viaducto el vial de la Diputación quedaría sin el gálibo suficiente para mantener el tránsito rodado en el punto 1,300.

El nuevo puente de la A-57, de 105 metros de longitud, 3,5 metros por carril, y tres vanos, también salva el río Pintos. La Diputación asegura que el corte que se realiza hoy y mañana está convenientemente señalizado además de disponer de una persona advirtiendo del incidente al inicio de la vía.

Los vehículos que van al polígono de O Campiño tendrán acceso únicamente por la PO-532.

Se confía en que este nuevo corte solo dure los dos días anunciados, ya que el primero se estableció por dos meses pero acabó prolongándose más de cinco.