Final feliz para el perro Prince. El pequeño "abuelito" ya está de vuelta en Os Palleiros. Así lo comprobó FARO en las instalaciones de la protectora en Campañó, donde todavía se está adaptando a su nuevo hogar provisional, ya que la intención de las voluntarias es que pronto encuentre una familia "que le dé la vida que se merece para esta última etapa".

La protectora había denunciado en el juzgado que el animal estaba siendo maltratado por su dueña, una anciana que lo había adoptado una década atrás a través de la anterior directiva de Os Palleiros y que podría no estar en sus plenas facultades mentales. Finalmente, el caso fue resuelto esta misma semana y Prince ha regresado a la protectora un año después de iniciados los esfuerzos por recuperarlo.

"Nos avisó una vecina de que el perro estaba a la espera de que lo fuésemos a recoger", explica Gloria Cubas, presidenta de Os Palleiros, que se había puesto en contacto en reiteradas ocasiones con la Policía Local y los servicios sociales del Concello de Pontevedra.

Prince todavía se encuentra algo perdido, ya que había perdido la costumbre de estar rodeado de decenas de perros. "Oye ladridos y mira a todas partes", afirma Cubas.

Estará unos días en cuarentena antes de pasar a adopción, ya que es preciso que la veterinaria determine que no tiene enfermedades infecciosas y otras de carácter crónico que impliquen medicación y alimentación permanente.

En cuanto esté listo se intentará buscar a la familia más adecuada "para que le dé todo el amor que se le negó hasta ahora". Prince es de tamaño pequeño y muy bueno y obediente. "Llevar a un abuelito no es fácil, así que tienen que tener paciencia y saber cuidarlo", recalca la presidente de Os Palleiros, donde el perro aguardará pacientemente a que no tarde en llegar su nueva y feliz oportunidad.