"O mellor está por vir", anunció el alcalde de Pontevedra y candidato a la reelección por el BNG, Miguel Anxo Fernández Lores. El nacionalista estuvo acompañado por la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, en un acto que estuvo marcado por el conflicto de . Numerosos trabajadores se concentraron a las puertas del Teatro Principal, donde se desarrolló el mitin, desde una hora antes de que comenzase.

Cuando accedían al edificio los simpatizantes del BNG, un gesto ofensivo de uno de ellos hacia los trabajadores de Ence desató un breve altercado que fue aplacado por la Policía.

Los trabajadores de Ence abroncan a Lores y al BNG

Los trabajadores de Ence abroncan a Lores y al BNG

El futuro de la pastera de la Lourizán centró buena parte del acto y de hecho se coló en las intervenciones de todos los participantes en el acto. "O PP dixo que suspendía todos os actos electorais pola morte de Pérez Rubalcaba pero non é certo; ten un acto aí diante", dijo Eva Villaverde al presentar el mitin.

La eurodiputada Ana Miranda aludió a que Ence le parece "un escándalo" a algún colega del Parlamento Europeo y la portavoz nacional Ana Pontón reiteró que Ence "tiene que salir de la ría de Pontevedra" porque una mayoría social "tenno dito alto e claro: Ence fóra da ría", enfatizó Pontón.

El candidato a la Alcaldía, Miguel Lores, apuntó en su discurso que Ence "actúa sempre nas campañas electorais" y como prueba lo ocurrido ayer en la presentación de su candidatura.

"Cambiar la opinión pública"

"Hai anos os seus directivos dixéronme claramente á cara: nos sale más barato cambiar la opinión pública que trasladar la fábrica. Entendéuselle moi ben: nas súas contas resultáballe máis barato comprar a certos axentes que un traslado, que é posíbel pero resúltalles máis caro", explicó Lores para quien en este empeño está la fábrica, con movimientos como "comprar ao PP, que lle cambiou a Lei de Costas e lle concedeu unha prórroga fraudulenta". Pero se equivocan -dijo Lores- porque "xa lles quedou claro moitas veces, pero vamos a repetirllo outra vez: O BNG non se vende, Pontevedra non se vende. Ence fóra da ría", reiteró el candidato a la reelección.