Hasta 34 personas del centenar de agentes de la Policía Local de Pontevedra están de baja. En plena celebración del Mundial de Triatlón, y con un amplio despliegue de seguridad, un tercio de la plantilla se encuentra fuera de servicio.

El gobierno local solicitó al Sergas la comprobación del estado de salud de los agentes y el número exacto de bajas otorgadas en las últimas semanas. El Concello sospecha tras esta "epidemia" se halla el conflicto salarial que desde hace meses protagoniza parte de los agentes.

La sucesión de bajas comenzó días antes de Semana Santa, con al menos 17 agentes afectados, y al inicio del Mundial de Triatlón ya eran 26. Hoy, en el ecuador del mayor evento deportivo de la provincia ya son 34. Así, la Policía Local se halla "en cuadro" para desplegar el dispositivo de seguridad y tráfico que implica la presencia de cerca de 4.000 deportistas de más de 50 países y la realización de cinco campeonatos del mundo.

La plantilla ronda los 125 agentes, pero solo están cubiertas unas cien plazas, con el añadido de que en los últimos meses ha habido una oleada de retiros y prejubilaciones que han reducido aún más el número de policías operativos.