Los socialistas mantienen la supremacía electoral en Caldas de Reis y también en las generales ganan los comicios, esta vez con el 34,25% de las papeletas, casi 2.000 votos. "La valoración que se puede hacer solo puede ser positiva, ganamos en Caldas, en Galicia y en el conjunto del Estado", sentencia el socialista Juan Manuel Rey, para quien "se cumplieron las expectativas". El actual alcalde confía en incrementar apoyos en las próximas municipales y se declara -en nombre de la agrupación caldense-, "orgullosos de contribuir a la victoria en el conjunto de Galicia y del Estado". Además del número de apoyos al PSdeG-PSOE, Rey también valoró el incremento de la participación en estos comicios.

En Caldas el PP logró el 30,38% de los sufragios (1.755 votos), seguidos por Unidas Podemos (724), Ciudadanos (552 papeletas), BNG (335) y Vox (249).

El responsable comarcal del BNG, Demetrio Gómez, destacó que en caso de Caldas la formación nacionalista duplicó apoyos en unas elecciones generales, por lo que valoró satisfactoriamente los resultados electorales obtenidos por la organización tanto en Caldas como en la comarca de Pontevedra "siguiendo la línea ascendente del BNG".

"Los equipos municipales y de la comarca supieron transmitir con ilusión y convicción los objetivos del BNG y la importancia de que siga creciendo", apuntó el responsable nacionalista, con el objetivo de "conseguir los mejores resultados posibles" en los próximos comicios "y continuar colocando a BNG como fuerza política referente y única en Galicia".