La Plataforma Non á Ampliación da Depuradora convoca a la participación en una marcha que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de mayo, entre la Praza dos Praceres y el Pazo de Lourizán, por la carretera vieja. Partirá a las 17 horas.

La I Marcha da Dignidade de Lourizán se celebrará bajo el lema "Recuperemos o noso paraíso roubado" y tiene como fin poner fin "a tantas barbaridades en esta parroquia durante décadas". "La última ocurrencia para seguir machacando a Lourizán viene de la mano de la Xunta del PP: la ampliación de la depuradora", se lamentan los vecinos.

"Es una marcha desde el epicentro de las últimas agresiones (depuradora, tren...) hasta los orígenes de nuestra parroquia, el Pazo de Montero Ríos, en un viaje simbólico a la época de esplendor de Lourizán, cuando era una meca política y un núcleo turístico de primer orden", explican.

Desde la plataforma se recuerda al presidente de la Xunta de Galicia que "solo te acuerdas de nosotros para hundirnos en la miseria". En este sentido, instan al popular a que recupere el Pazo de Lourizán, "que es obligación de la Xunta" y que "el patrimonio de todos no se vende a la empresa privada".

Animan a la ciudadanía en general a participar en la manifestación para "apoyar a un pueblo que convirtieron en el retrete de muchos concellos".