La colaboración entre el Centro de Información a las Mujeres (CIM) del Concello de Sanxenxo y el centro Vithas Salud Fisium de esta localidad, permitirá desarrollar a partir del próximo mes de mayo pilates para familias. Esta iniciativa está dirigida a grupos de padres y madres acompañados de sus hijos a partir de cuatro años.

Los beneficios del pilates como práctica deportiva saludable son bien conocidos y contrastados. Facilita la flexibilidad, estabilidad y coordinación; previene la obesidad y los problemas cardiacos y metabólicos; reduce el estrés y tonifica la musculación, al tiempo que fortalece el abdomen.

A todas estas ventajas, se les suma el hecho de que practicarlo en familia refuerza el vínculo materno-paterno filial; y ayuda a que los más jóvenes interioricen el pilates como parte de la práctica deportiva habitual. Además, si se empieza a practicar a corta edad se aprende de una manera más fácil y natural a tener una correcta higiene postural y previene futuras lesiones, especialmente de espalda y columna vertebral.

En esta ocasión, al ser una actividad impartida por licenciados en INEF y especializados en pilates y yoga, los ejercicios se centrarán fundamentalmente en la prevención de futuras dolencias; así como la corrección de postura.

Las sesiones se celebrarán una vez a la semana, los viernes, en dos horarios a elegir, empezando a las 18.30 o 19.30 horas y con una duración total de 45 minutos. La inscripción puede hacerse de manera presencial en el centro situado en Avenida Luis Rocafort nº 33 bajo o a través del email infosanxenxo@vithas.es.

Charla

Después de la charla de fibromialgia celebrada la pasada semana, el envejecimiento activo será el tema de la charla que el próximo 15 de mayo. La impartirá Daniel Otero, a las 20 horas