Seis de cada diez diputados se estrenan en el Congreso. De los 23 diputados gallegos que se sentarán en el Congreso en la próxima legislatura, sólo diez repiten. Impera la renovación sobre la tradición en una delegación autonómica, donde el PSdeG será mayoría, con 10 escaños. La segunda plaza es para el PPdeG, con 9 diputados, y Unidas Podemos y Ciudadanos contarán con dos diputados, cada uno.

Pontevedra ha escogido un total de siete diputados en el Congreso, que las urnas han repartido así: tres representantes del PSOE (Olga Alonso, Guillermo Meijón y Ángeles Marra), dos del PP (Ana Pastor y Diego Gago), una de Unidas Podemos (Yolanda Díaz) y otra de Ciudadanos (Beatriz Pino).

El PPdeG se impone en el Senado

3

Elecciones Generales 2019 | Ellos son los 3 senadores por Pontevedra para la próxima legislatura

De los 16 senadores gallegos, solo repiten cinco en una delegación, donde el PP cuenta con más escaños: doce de 16. La representación autonómica en la Cámara Alta es bipartidista. Solo habrá senadores del Partido Popular, doce en total, y cuatro senadores del Partido Socialista, un por provincia.

A la provincia de Pontevedra le corresponden cuatro representantes: Manuel Fidalgo por el PP y Modesto Pose, Mónica Adrio y Daniel Chenlo por los socialistas.