La Policía Local de Pontevedra está tratando de identificar a las personas que han arrojado chinchetas en el recorrido de una de las pruebas del Mundial de Duatlón que se celebró ayer dentro de las pruebas del ITU Multisport Festival que acoge hasta el próximo 4 de mayo la ciudad del Lérez.

Fuentes municipales y de la Policía Local confirmaron ayer que la organización detectó la presencia de las chinchetas en torno a las ocho de la mañana antes de que se celebrasen las pruebas en la zona de la avenida de Compostela. Aparecieron después de que los cuatro equipos de limpieza repartidos por todo el recorrido hubieran ya despejado la calle por lo que creen que el intento de sabotaje se produjo también a primera hora de la mañana lanzando las chinchetas, posiblemente, desde uno de los puentes que cruza el recorrido.

Rápida limpieza

Rápidamente, uno de los cuatro equipos de limpieza despejó la zona y la Policía Local también recuperó algunas de estas chinchetas que habían sido arrojadas a la carretera. Estos mismos equipos de limpieza están actuando permanentemente sobre todo el recorrido para dejarlo totalmente limpio antes del inicio de las distintas pruebas deportivas.

Posible delito

Fuentes municipales y de la Policía Local consideran que se trata de un hecho "puntual" y reiteran que en ningún momento se vio comprometida la seguridad de ninguna de las pruebas ni tampoco de los deportistas. Con todo, consideran el hecho como "muy grave", dado que no solo demuestra la intención de los autores de sabotear la prueba, sino que puede ser incluso constitutivo de delito al atentar contra la seguridad de los deportistas que participan en estas competiciones deportivas.

El ITU Multisport reúne estos días a más de 4.000 atletas de 52 países en Pontevedra y mantiene los hoteles llenos, además de generar una gran actividad económica en toda la ciudad.