El Concello de Ponte Caldelas recibió dos ofertas de empresas especializadas para la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Chan da Barcia y la colocación de esta superficie sintética en la pista municipal de pádel.

El tapete del campo de fútbol tiene ya 13 años y presenta un deterioro que se aceleró, además, tanto por el deficiente mantenimiento como por la intensiva utilización al ser sede Ponte Caldelas de la única escuela municipal de fútbol de toda la comarca.

Los trámites continuarán con la apertura en los próximos días del sobre con la documentación administrativa y, a continuación, con las ofertas económicas. La adjudicación se realizará en breve para que las obras podan comenzar lo antes posible. El plazo de ejecución previsto, una vez adjudicada replanteada la obra, es de 28 días naturales.

El pliego de condiciones técnicas, elaborado por un ingeniero especialista, determina que el nuevo césped debe tener una duración estimada de 20 años. Las obras consistirán en el tratamiento previo del terreno y la colocación de los 6.720 metros cuadrados de la nueva alfombra, previa aplicación de unas 40 toneladas de arena de sílice y, finalmente, lo reparto de otras 30 toneladas de caucho. La pista de pádel, por su parte, cubre otros 200 metros cuadrados.

Fuentes de A Roca

Por otra parte, las fuentes de A Roca, en Ponte Caldelas, vuelven a manar agua. El Concello acaba de reparar cuatro surtidores en la parte de arriba de este núcleo rural e instalar una nueva, cumpliendo así una vieja reivindicación del vecindario.

Las obras fueron ejecutadas a lo largo de las últimas semanas después de la recuperación de una mina de agua que se encontraba en malas condiciones. Los vecinos, con la colaboración municipal, instalaron una nueva captación y nueva conducción, lo que permitió abastecer los surtidores con la presión suficiente.