Las roscas de seis panaderías de Pontevedra y Bueu fueron ayer las grandes protagonistas de la degustación de dulces de Pascua que celebró la Asociación de Vecinos San Roque, un encuentro que cada año se celebra en fechas posteriores a la Semana Santa.

"Hace unos años lo que hacíamos era un concurso con un jurado de expertos cocineros y críticos que premiaban a las mejores roscas, pero en los últimos años lo hemos sustituido por una degustación", explica Sabino Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos San Roque.

Éste ejerció de anfitrión de la degustación, en la que los vecinos y sus invitados probaron roscas de las panaderías Freire de Cela, Benigno Abelleira, Del Río, Xeve, Landín y Figueirido.

A mayores, también pudieron presentar sus respectivas recetas aquellos aficionados a la repostería que se animaron a preparar una rosca y someterse al juicio del paladar de sus vecinos. "Troceamos las roscas e invitamos a los que acuden a la fiesta a probarlas y decidir cuál es la que más les gustan", indican desde la organización.