El gobierno local ha adjudicado a la empresa Construcións Castro Figueiro S.L.U, las obras de mejora de la Casa Don Fernando, con el objetivo de darle un impulso a la utilización de este espacio y destinarla a la juventud.

El presupuesto de esta actuación asciende a 121.787 euros y la empresa propone la reducción del plazo de ejecución en 60 días y la ampliación de garantía en 4 años.

El proyecto adecuará las instalaciones a la normativa vigente, ya que tanto el edificio principal como la parcela en la que se encuentra no reúnen las condiciones de acceso a personas con movilidad reducida. Para subsanarlo se ha redactado un proyecto que suprimirá las barreras arquitectónicas y de comunicación y se construirá un aseo accesible.

También se instalará un ascensor panorámico hidráulico con una cabina de 1,10x1,40 metros. En la planta alta del edificio se colocarán unas divisiones de pladur para crear un nuevo espacio. Para corregir las filtraciones también en las escaleras exteriores conectadas con la fachada, se sellará toda la superficie de contacto.

La Casa de Don Fernando fue construida en 1900 y se encuentra rehabilitada tras las obras realizadas en la legislatura 2003-2007.