El Concello de Ponte Caldelas y el Grupo Antolín, dedicado a la fabricación de elementos interiores para automoción, sellaron un acuerdo de colaboración que permitirá que hasta quince personas desempleadas del municipio encuentren trabajo en la fábrica de esta empresa en el polígono de Valadares, en Vigo.

Las personas interesadas deben presentarse cuanto antes en el Concello y rellenar una ficha en la Alcaldía. El próximo jueves, a partir de las 17.00 horas, se celebrará la primera reunión de los aspirantes con los representantes de la empresa en la Casa da Cultura, onde se hará una preselección de la que saldrá un máximo de 15 personas.

El Grupo Antolín busca personas desempleadas y empadronadas en Ponte Caldelas, sin preferencias de edad o sexo. Cabe señalar que busca personas sin experiencia en el sector de la automoción y que tengan, sobre todo, disposición para trabajar por turnos en sus instalaciones industriales en Vigo.

El alcalde, Andrés Díaz, destacó que el Concello asumirá íntegramente el coste del curso de formación de 110 horas lectivas. Un importe que puede llegar a los 10.450 euros. Díaz subrayó que "os acordos coas empresas son o verdadeiro camiño para combater o desemprego".