La Concejalía de Turismo del Concello de Poio se ve obligada a incrementar el horario de atención al público de la Oficina de Turismo ante la avalancha de visitantes con motivo del Mundial de Triatlón que se celebra durante estos días en Pontevedra. Además, considera que el largo puente en Madrid con motivo del 1 y 2 de mayo, fiesta en la capital de España, aumentará el número de turistas al municipio.

Según datos de la Concejalía, durante los próximos días, los establecimientos hotelero de Poio registrarán una excelente ocupación estimada alrededor del 85%.

La mayor parte de las reservas de alojamiento para los próximos días son de deportistas, familiares y técnicos que se acercan hasta la capital de las Rías Baixas para participar o disfrutar del Mundial de Triatlón.

Tampoco hay que olvidar las reservas hotelero con motivo de la larga ponte de mayo en comunidades autónomas como Madrid, con hasta cinco días de vacaciones y la afluencia de peregrinos extranjeros que se acercan hasta Poio recorriendo la Variante Espiritual del Camino de Santiago.

Por estos motivos, desde la Concejalía de Turismo queremos informar del nuevo horario de atención al público en la oficina de turismo del Casal de Ferreirós (San Salvador) que estará abierta todos los días de la semana en el siguiente horario: De lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 y los fines de semana y festivos de 11 a 14 y de 16 a 20.

Desde mediados del mes de abril el Servicio de Turismo municipal cuenta con el refuerzo de dos becarias con titulaciones en el ámbito turístico y en los próximos meses se incorporarán dos personas más, por lo que las oficinas de turismo del Concello contarán en total con cinco profesionales del sector durante toda la temporada estival.