La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada de varios compañeros del equipo de gobierno, visitó la zona de Pardavila para comprobar con la junta directiva de la asociación de vecinos de la asociación de vecinos las necesidades del barrio. Ramallo acudió acompañada del concejal de Rural, Pablo Novas, que fue el encargado de coordinar varias actuaciones que ya se han realizado en el entorno del local municipal de Pardavila en los últimos meses.

Los represenantes vecinales agradecieron la colaboración de entidades como la Comunidad de Montes y el Concello, y solicitaron además nuevas mejoras para el futuro, que fueron recogidas por la alcaldesa.

Entre éstas, la mejora del entorno, el parque y la explanada acondicionada, además de trabajos de mantenimiento de los caminos de su entorno y otras propuestas que el futuro se pretenden abordar, según expuso la alcaldesa al término de la visita.

Una de las obras solicitadas por la la asociación de vecinos de Pardavila y que finalmente se han realiado fue la mejora de la entrada del local municipal de Juan XXIII en este barrio.

La mejora del acceso, la amplitud de la entrada, el vallado de toda la parcela y las distintas mejoras realizadas de mano de la asociación de vecinos se llevaron a cabo mediante las ayudas recibidas a través del Plan de colaboración que la Comunidad de Montes de San Xulián realiza con las asociaciones de la parroquia.