La Sección Sindical de UGT ha denunciado la falta de personal y la sobrecarga de trabajo en la cocina del hospital Montecelo.

"Los días laborables la plantilla en el turno de mañana y de tarde esta formada por 17 pinches los cuales tienen que repartir una media de 300 desayunos, comidas, meriendas y cenas al día. Mientras los domingos y festivos se reduce a 13 pinches en cada turno, cuando las cargas de trabajo son las mismas que durante la semana", asegura el sindicato.

La situación es muy similar en el caso de los cocineros, ya que hay dos por turno y ademas tienen que asumir en algunas ocasiones las responsabilidades de encargados "sin recibir a cambio ninguna prestación".

"Esta sobrecarga de trabajo conlleva a que se cojan bajas sucesivas llegando a estar hasta 12 trabajadores de baja por esta causa", advierte UGT.

El sindicato ha llevado en varias ocasiones esta problemática al Comité de Salud Laboral exigiendo que se haga una evaluación de las cargas de trabajo para incrementar los efectivos de pinches y cocineros tanto por la semana como los fines de semana, sin que de momento se haya hecho nada al respecto.

Ante la pasividad de la dirección, denunciará la situación ante la Inspección de Trabajo.