El Partido Popular apostó ayer por aprovechar al máximo las potencialidades del Camino de Santiago para atraer turismo, así como los eventos de una Semana Santa pontevedresa que está en auge.

"Apostamos por cualquier iniciativa que potencie Pontevedra, queremos un turismo desestacionalizado para que nuestros hoteleros y hosteleros tengan trabajo durante todo el año y no sólo en verano", destacó el candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra tras recorrer un tramo del Camino Portugués junto al conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, la candidata popular al Senado, Pilar Rojo, Nava Castro y el presidente de la asociación Amigos do Camiño Portugués, Tino Lores.

El conselleiro Román Rodríguez destacó el crecimiento que ha vivido el Camino Portugués en los últimos años por lo que cree que "la apuesta de Rafa Domínguez por una Pontevedra Capital del Camino Portugués es muy certera". Durante esta Semana Santa, el Camino Portugués fue el segundo con mayor número de peregrinos. "Pontevedra tiene enormes capacidades para ser la capital del Camino Portugués, para ser un punto de referencia en la ruta portuguesa porque es una de las que más ha crecido en los últimos años", destacó el responsable de Cultura y Turismo de la Xunta. "Estamos ante una gran oportunidad. El Camino de Santiago es un producto cultural y espiritual, pero también tiene una trascendencia económica importante", sentenció.

Rafa Domínguez apuesta por la potenciación turística de la Semana Santa de Pontevedra como un factor más para la generación de empleo. "Tenemos una Semana Santa maravillosa pero echo en falta promoción por parte del BNG de Lores", señaló el candidato popular.

Para los populares, la Semana Santa de Pontevedra está entre las más importantes de Galicia, por lo que se debería "establecer sinergias para que pueda tener el mismo nivel de conocimiento que otras" como Ferrol o Viveiro. Domínguez lamenta que el BNG de Lores "se olvide" de promocionar la Semana Santa porque ello implicaría más turismo y por lo tanto más empleo para la ciudad.

El lema de la campaña de Rafa Domínguez es "una Pontevedra Capital", una capitalidad que quiere relacionar, además de con la provincia, con el turismo de las Rías Baixas y con el Camino Portugués. "Pontevedra tiene que ser la capital del Camino Portugués. Vamos a trabajar para que se impliquen en ello todas las administraciones y poder así seguir creciendo", apuntó Rafa Domínguez, "es necesario aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece nuestro municipio".