Los más pequeños han sido en este 2019 los grandes protagonistas de la Semana Santa. La práctica totalidad de las cofradías quisieron visibilizar su futuro encarnado en los niños y les dieron un papel destacado en las procesiones, muy especialmente la agrupación del Amor Hermoso, que encargó un paso infantil.

Sobre esta plataforma dorada adquirida en Jerez de la Frontera procesionó el Viernes Santo el Cristo Crucificado, la segunda de las imágenes a escala que la agrupación penitencial ha adjudicado a sus cofrades más jóvenes y que como tal fue acompañada por los niños durante la procesión general del Santo Entierro.

Fue una de las escasas novedades de un desfile que volvió a convocar a todas las cofradías de la ciudad. Más de 700 penitentes, entre ellos alrededor de un centenar de costaleros, acompañaron a los principales pasos de la semana capitalina: Nuestra Señora del Amor hermoso y la Verónica, la Virgen del Mayor Dolor, Nuestra Señora de las Angustias, el Cristo yacente, la Virgen de la Misericordia y la Santa Cruz.

La procesión se prolongó durante varias horas y convocó a lo largo de su recorrido a numerosos vecinos y turistas, una capacidad de convocatoria que agradó especialmente a la Junta Coordinadora de las cofradías. "Estamos muy contento", explican a FARO sus representantes, "había muchísimo público en todo el recorrido y la celebración fue muy bien recibida".

El Santo Entierro estuvo precedido por la mañana del tradicional Encuentro de las imágenes de Cristo y la Virgen. Se trata de una ceremonia tradicional en el Viernes Santo que tiene por escenario la plaza del Teucro y que hoy se reproducirá parcialmente en el Domingo de Pascua.

Por su parte, la de ayer fue una jornada tranquila en la que además de oficios religiosos se programó la representación de la obra "Resurrección" por parte del grupo Arume. El espectáculo tuvo lugar en el Teatro Principal y la recaudación del mismo se destinará a Cáritas, que instaló una mesa petitoria para recabar donativos.

Finalizados los principales actos de la Semana Santa, ésta tendrá un epílogo hoy, una jornada en la que distintas parroquias programan misas del Domingo de Pascua. A las 20 horas partirá de la iglesia de San José la Virgen del Amor Hermoso, mientras que el Jesús Resucitado saldrá de San Bartolomé y las imágenes de San Juan y María Magdalena lo harán desde la basílica.

El Encuentro se celebrará momentos después en la plaza de A Ferrería, donde se oficiará un sermón y los Excantores de los Institutos interpretarán diversas composiciones. Concluida la ceremonia, se organizará la procesión de vuelta a la iglesia parroquial ubicada en Campolongo.