Las calles de la ciudad acogen este Viernes Santo la procesión general del Santo Entierro, que ha partido de la basílica de Santa María a las ocho de la tarde.

Tras la cruz parroquial y el calvario desfilan el Cristo crucificado con la Cofradía do Corpo Santo; Nuestra Señora del Amor Hermoso y la Verónica con el Amor Hermoso; la Virgen del Mayor Dolor con la cofradía del mismo nombre; la Virgen de Las Angustias con El Silencio; el Cristo yacente con Nuestro Padre Jesús; la Virgen de la Misericordia con la Veracruz y la Santa Cruz con la cofradía del Espíritu Santo.

Tras partir de la avenida de Santa María continua por plaza de España, Riestra, Oliva, García Camba, Peregrina, Soportales, Manuel Quiroga, Don Filiberto, Alhóndiga para recogerse de nuevo en Santa María.

En esta ocasión la climatología no afecta en absoluto al recorrido, como sí ocurrió ayer con la procesión del Jueves Santos, que tuvo que recortar su itinerario.

La procesión del Santo Entierro culmina los actos de Semana Santa de este Viernes Santos, tras el Encuentro de la mañana. A las 23.00 horas se celebra el Santa María la Adoración ante la Cruz y mañana sábado el grupo Arume representa la "Resurrección" a las 18.00 horas en el Teatro Principal