Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La segunda fase comenzará en agosto

La segunda fase del proyecto está presupuestada en 3,6 millones de euros y la previsión de la Xunta es licitar su ejecución en este mes de abril para comenzar las obras en agosto.

En este caso, el plazo de ejecución es de diez meses, por lo que al final de este verano su desarrollo discurrirá en paralelo y la conclusión será coincidente, en el verano de 2020.

Mobilidade explica al respecto que ambas actuaciones "están coordinadas y complementarias". La rehabilitación inicial tiene el objetivo de convertir el actual edificio en una instalación "más accesible, más eficiente energéticamente y más acogedora".

Además, "se elimina el acceso (rodado) a las dársenas desde la rúa da Estación" y se reordena la zona de aparcamiento con la modificación del espacio actual, "adecuando sus dimensiones a la normativa vigente, y distinguiendo tres zonas diferenciadas: zona de aparcamiento, zona de taxis, y zona de kiss & ride" Además, se acondicionará "la explanada de acceso a la estación del ferrocarril: el nuevo diseño del itinerario peatonal hace necesario ampliar la acera en las cercanías del paso de cebra, y retranquear las instalaciones de control de acceso a superficie".

Compartir el artículo

stats