"El futuro lo hacemos juntos". Bajo este título, el Partido Popular de Pontevedra reunió ayer a más de cincuenta jóvenes interesados en hablar de uno sus principales problemas que les afecta: el desempleo juvenil.

El acto, desarrollado en la Casa da Luz, contó con la participación de la candidata popular al Congreso, Ana Pastor, la candidata popular al Senado, Pilar Rojo, el presidente nacional de Nuevas Generaciones de España, Diego Gago, de la presidenta provincial de NNXX, Ana Cristina Pérez y el presidente local de NNXX de Pontevedra y número 8 en la candidatura de Rafael Domínguez a la Alcaldía, Guillermo Juncal.

"Para el Partido Popular es importante que los jóvenes estén dentro de las instituciones y sobre todo trabajar por ofrecerles salidas profesionales por ello apostamos por un plan nacional para el empleo juvenil que, entre otras cuestiones ofrezca incentivos para la contratación de jóvenes", destacó Ana Pastor. "En Pontevedra, lamentablemente, tenemos una de las tasas de desempleo más altas de las siete ciudades gallegas. Un dato preocupante", apuntó la candidata popular, "nuestro lema de campaña es el empleo y si hablamos de los jóvenes es el empleo con mayúsculas", agregó