El Concello de Pontevedra aspira a que en el mes de junio ya esté funcionando el espacio gastronómico de la Plaza de Abastos Un total de 13 ofertas permitirán cubrir 23 puestos de la planta superior del Mercado en una gran apuesta de la Concellería de Promoción Económica. Lo harán con una cantidad total ofertada que se acerca a los 17.000 euros, tal y como informó la concelleira Anabel Gulías, que destacó que, concretamente, hubo una puja muy elevada por tres puestos situados en la esquina de la planta con las escaleras por su estratégica posición, con 4.800 euros.

Según explicó, se recibieron 14 solicitudes, aunque una de ellas fue desestimada por numerosos errores en la forma. Las otras 13 fueron aceptadas y ya se encuentra en la lista de aprobación provisional.

De esta manera se cubrirán 23 puestos de los 44 que hay en la primera planta, a los que hay que sumar las zonas de cocinas, ganapán y consignas frigoríficas, con un total entre todos ellos de 31 ocupaciones. Quedan, por tanto, solamente 13 libres.

La puja por cada puesto partía de 347 euros anuales, una cantidad a partir de la cual los interesados ofertaron por los espacios deseados. De los 7.981 euros iniciales que se podrían ingresar a partir de esa cifra mínima, finalmente serán 16.934,66 euros, tal y como informó Anabel Gulías, más del doble, debido al interés mostrado por los responsables del futuro espacio gastronómico.

En cuanto a los que quedan sin ocupar, el Concello ha decidido para fomentar el trabajo de los estudiantes de hostelería, ceder dos de ellos al CEIP Carlos Oroza, para que los estudiantes puedan realizar prácticas en directo y en contacto con el público.

Asimimo, también se reservarán espacios para la celebración de la exitosa Sétima Feira, en la que los jóvenes diseñadores y artesanos exponen sus artículos para la venta.

"Estamos moi satisfecitos co arranque do primeiro andar e en xuño será unha realidade", dijo Gulías.