El diputado de Cultura, Xosé Leal, informó de que al proceso de selección habían concurrido 9 propuestas de otras tantas personas, aunque hubo unanimidad en la elección de Rey García.

Asimismo, incidió en que "hubo perfiles muy diferentes", algo que valoró por la importancia y el interés que despierta el Museo de Pontevedra.

El nombramiento del nuevo director será oficial una vez que se publique en el BOPPO, previsiblemente el lunes 15 de abril.

Una de las condiciones de las bases era que ocupase el cargo un funcionario público, en este caso Rey García lo es de la Xunta de Galicia.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, destacó que José Manuel Rey García es de Pontevedra "y quiere a Pontevedra". En este sentido, subrayó que comenzó su trayectoria en el Museo provincial como becario durante tres años, pero, sobre todo, que "tiene toda la capacitación", tal y como pretendía el proceso de selección iniciado por la Diputación para relevar a Carlos Valle.

Para Mosquera es de especial importancia que la trayectoria de Rey García se deba solo a sus méritos y que haya ganado esta plaza "haciendo las cosas bien". "Se presentó a esta plaza sin buscar apoyos, presentó su memoria por registro y fue claramente la mejor", resumió.

"Tenemos suerte, el Museo y Pontevedra tienen suerte. Está en un momento profesional buenísimo porque tiene la madurez y también el empuje y sapiencia necesarios", dijo el vicepresidente provincial.