El PP y el BNG han elegido el día de hoy y la misma hora para celebrar sus mítines centrales en Pontevedra. Así, la formación conservadora iniciará el acto, en el auditorio de Afundación a partir de las 20.30 horas, y supondrá la reaparición de Mariano Rajoy en la vida política para arropar a Ana Pastor, número uno del PP por Pontevedra. También intervendrán Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo, junto con el candidato a la Alcaldía, Rafael Domínguez.

El presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, destacó la presencia de Rajoy "porque decir Mariano Rajoy es decir Pontevedra. Y estamos muy orgullosos".

A la misma hora, la formación nacionalista celebrará en el Teatro Principal su acto central en el que participarán la cabeza de lista por Pontevedra, Carme da Silva, a la que acompañarán Ana Pontón, el alcalde, Miguel Fernández Lores, y Kiko Dasilva.

Por su parte, el PSOE celebrará en la comarca su mítin en Vilaboa, con Olga Alonso, candidata al Congreso; Modesto Pose, candidato al Senado; José Luis Poceiro, alcalde; y Carmen Gallego. Será en el local social de Figueirido (antiguo colegio).