Cuando caminamos es un buen momento para reflexionar, así que el Concello de Marín en colaboración con la asociación Juan XXIII, va a colocar a lo largo del vial de playas doce carteles con frases para motivar a la gente a caminar.

Camiñar, correr, salir de la rutina ? el objetivo de esta campaña es concienciar sobre la importancia que tiene hacer algún tipo de ejercicio, en definitiva para nuestra salud.

En estos tiempo, en los que muchas gestiones se hacen desde casa por los avances digitales, no debemos olvidar lo importante que es caminar, respirar, socializar?. Por eso estas frases lo que quieren es recordarnos que tenemos que cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo y que además puede ser divertido.

Para que "deportistas" encuentren el vial en perfecto estado, estos días se acometieron tareas de limpieza y desbroce y puesta a punto de todos los accesos playas, para que los que deseen disfrutar de ellas en Semana Santa, y así gozar de este lugar privilegiado para pasear y disfrutar de la naturaleza

Día do Libro

Por otra parte, el ayuntamiento de Marín, a través de la Concejalía de Educación y la concejal a Marián Sanmartín García, ponen en marcha un año más, coincidiendo con el Día do Libro y el Día das Letras Galegas, una actividad gratuita para los centros de enseñanza, dedicada a la promoción de la lectura.

Tras la experiencia positiva de los años anteriores se decide realizar actividades para promover la lectura a través del escritor de Cerdedo-Cotobade, Antón Fraguas (a quien este año se dedica el Día das Letras Galegas), sobre todo para alumnos de Infantil y hasta cuarto de Primaria.

La actividad de Infantil será una representación teatral y para Primaria cada centro hará talleres.