Sanxenxo asiste al segundo encuentro del grupo de trabajo de gestores de Destinos Turísticos Inteligentes en Madrid.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, puso en marcha el proyecto Destino Turístico Inteligente, para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad a través de nuevos modelos de trabajo que incluyan la innovación y la tecnología.

Dentro de este proyecto cabe recordar que se presentó oficialmente la Red de Destinos Turísticos Inteligentes el pasado 11 de octubre.

Impulso

El impuso que se quiere dar para poner en marcha esta primera red a nivel nacional forma parte de un proyecto muy ambicioso y de largo recorrido. Y es por eso que el municipio de Sanxenxo busca configurarse como un espacio turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantice el desarrollo sostenible del destino, accesible para todos, e incrementando la calidad de la experiencia en el Concello, mejorando la calidad de la estancia de todos y cada uno de los visitantes.

Objetivo

El objetivo del grupo de trabajo es poner en común los conceptos esenciales del destino y el modelo de diagnóstico y planificación estratégica, ofreciendo una visión general de la metodología establecida por Segittur.

Se pretende que sea un punto de exposición de las necesidades de cada uno de los destinos, derivadas de los nuevos retos turísticos.

En estas jornadas participan destinos de la talla de Marbella, Benidorm, Palma de Mallorca, Tenerife, León, o el País Vasco, entre otros.