Conseguir la conexión de la urbanización de Valdecorvos con la calle Loureiro Crespo es la finalidad de la actuación proyectada por el PSOE en el último tramo de la calle Ernesto Caballero y presentada ayer por su candidato, Agustín Fernández, en una visita al barrio.

El proyecto forma parte de un programa integral de actuaciones en el que también se incluye la ejecución de un plan de humanización específico para O Castañal y Loureiro Crespo con "el ensanche de aceras, la mejora de la movilidad de los coches mediante cambios del sentido de la dirección, la instalación de más bancos y de nuevo mobiliario urbano y la creación de alguna calle de plataforma única para ganar espacio peatonal".

"Hay un plan de humanización pendiente de realizarse desde hace años, que rondaría los 2,5 millones de euros y que quedó en el cajón del olvido. Lo vamos a hacer realidad de una vez", aseguró Fernández, que se hace eco de quejas vecinales por "escasa y deficiente iluminación de algunos espacios y calles" y abogó por activar un plan de dinamización comercial en esta zona.