La Consellería de Infraestruturas iha convocado para el 3 de mayo a los propietarios de las 52 fincas de A Devesa, entre Alba y Campañó, necesarias para ejecutar las obras de seguridad vial en la PO-531, la carretera de Vilagarcía, con la ejecución de una glorieta en A Devesa.

Los afectados deben acudir al Pazo da Cultura entre las 9.30 y las 13.00 horas para el pago de los depósitos previos.

Son algo más de 8.200 metros cuadrados ubicados en suelo rústico y en su inmensa mayoría ocupados con eucaliptos, según indica la relación que acompañaba a la convocatoria.

Los terrenos figuran a nombre de vecinos particulares (no hay comunidades de montes o administraciones) y las superficies afectadas oscilan entre los 1.446 metros cuadrados de la finca de mayor tamaño a otras de apenas dos metros.

Los trabajos ya fueron adjudicados por 422.000 euros a la empresa Marconsa y afectarán a un tramo de unos 750 metros de intenso tráfico y numerosos cruces. La actuación se realizará entre los kilómetros 6,5 y 7.250, con la "construcción de una glorieta en el 7,150, así como los correspondientes ramales de enlace necesarios para facilitar la conexión con el núcleo de A Devesa y con el lugar de Reiriz".