Al margen de la red viaria interna y los accesos, que el Concello trata de negociar con la Diputación, uno de los servicios que debe garantizar el ayuntamiento es el de abastecimiento de agua, un plan que forma parte de las inversiones asumida por la empresa adjudicataria con el nuevo contrato firmado en septiembre pasado.

Según la documentación del Sergas, Montecelo consuma actualmente cerca de 110.000 metros cúbicos de agua, que se almacena en dos depósitos de unos 400 metros cúbicos de capacidad que se alimentan de la red municipal y de las bocas de incendio. De ahí se abastece a los servicios de agua potable, agua caliente sanitaria, las instalaciones de climatización y de protección contra incendios. Esos aljibes se alimentan mediante bombeo nocturno y otro depósito más suministra a las instalaciones polideportivas próximas al hospital.

Con la ampliación, el consumo anual de agua sería de casi 294.000 metros cúbicos, prácticamente el triple que en la actualidad y la mayor parte correspondería al agua potable, con 202.00 metros cúbicos. Se detalla que "una vez que se tenga este suministro se dejará de usar el aljibe actual".

A estos servicios hay que añadir los de climatización, electricidad, saneamiento, telefonía y gas. En este último apartado se pasaría de 650.000 a 1.744.000 metros cúbicos anuales.