Preocupados por las previsiones meteorológicas y el temor a que se repitan las suspensiones del pasado año. La Junta Coordinadora de Semana se reconoce inquieta por los pronósticos "que son de irregularidad en el tiempo, por lo menos para este primer fin de semana", reconocen los directivos de la agrupación de cofrades.

La Junta Coordinadora inició ayer la distribución del programa, que este año incluirá como preludio la procesión de la Virgen de los Dolores. Se celebrará en la parroquia de San José de Campolongo el próximo viernes a partir de las 20 horas.

Recorrerá la plaza de la Contitución, plaza de Galicia, Andrés Muruais, Pererina, plaza de A Peregrina (donde oficiará un sermón y donde actuará el Coro de Excantores de los Institutos), Oliva, García Camba, Andrés Murais, plaza de Galicia y plaza de la Constitutución para recogerse de nuevo en la iglesia de San José.

Tras este anticipio el Domingo de Ramos volverá a marcar el inicio oficial de la Semana Santa. Será el próximo domingo con la tradicional bendición general de palmas y ramos desde el atrio de San francico y la posterior procesión de Jesús entrando en Jerusalén, conocida como La Burrita.

Este 2019 tendrá "algo de histórico para la Semana Santa de Pontevedra", señala la Junta Coordinadora de la cofradías al anunciar que pror primvera vez Televisión de Galicia emitirá dos procesiones, las del Cristo de las Caídas, que saldrá el próximo día 15, y al día siguiente la de Jesús Nazareno y la Esperanza.

Los cofrades de la Veracruz acompañarán, un año más al Cristo de las Caídas, mientras que al día siguiente las imágenes de Jesús Nazareno y la Esperanza serán flanqueadas por los penitentes del silencio, a los que acompañarán las cofrades del Mayor Dolor, la única enteramente femenenina de la ciudad.

La entidad que agrupa a las 7 cofradías de laciudad inició ayer la distribución del programa de actos de la Semana Santa 2019 y cuya portada es una imagen captada por Raquel Lorenzo Condesa, ganadora del certamen convocado el pasado año por la Junta Coordinadora.