El Concello de Marín ha culminado una profunda renovación en la Biblioteca Pública Municipal Vidal Pazos tras cinco meses de trabajos y una inversión de unos 60.000 euros. Esta remodelación se marcó el objetivo de separar la parte infantil de la zona de consulta y lectura, que prácticamente se ha convertido en una sala de estudio -expone el gobierno local- "donde la mayoría del espacio, sobre todo en época de exámenes está casi siempre cubierto". Las obras de mejora se realizaron con una subvención de la Xunta de Galicia.

El espacio infantil no interfiere ahora en el de estudio y lectura, que goza de un espacio más ordenado, con mesas e iluminación más individualizada y que genera ambiente de estudio.También se renovó el mostrador de atención al público.

La Biblioteca Pública de Marín ofrece un horario de 9.00 de la mañana hasta las 21.00 horas de forma ininterrupida, lo que permite que se concentre gran número de estudiantes que la utilizan de manera intensa, quedándose pequeña en muchas ocasiones.

El gobierno local asegura que su objetivo es "seguir mejorando este espacio, así como tratar de ir consiguiendo otros espacios donde poder ubicar más salas de estudio que permitan este uso por parte de tantas personas interesadas".

El equipo de María Ramallo inició la remodelación de la Biblioteca Pública el pasado noviembre. Previamente, el Concello de Marín y la Consellería de Educación e Cultura firmaron un convenio de colaboración a través del cual se afrontaba la obra para reformar la planta baja para dividirla en tres espacios: una zona infantil, una sala de lectura de periódicos y revistas y un tercero espacio de estudio. Así se evitarán las posibles molestias e interrupciones que se puedan causar entre los diferentes usuarios.

También se separa la zona de mostrador para que las personas que consultan en él no molesten a los que hacen uso de las salas de lectura.

Convenio

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, firmaron el acuerdo para una obra que costaría 60.000 euros, de los cuales la administración autonómica aportará 50.000 euros y la municipal 10.000 euros.

Desde la Biblioteca se recuerda a los usuarios que para la lectura en dispositivos móviles, pueden usar la plataforma e-biblio, siempre y cuando sean socios de cualquier biblioteca adherida a la red de biblioteca de Galicia.