Han pasado más de cuatro años desde la primera promesa de ejecutar un parque infantil en la calle Médico Ballina. Ahora, sí parece en vías de llevarse a cabo. El Concello tiene en marcha la licitación de este proyecto, anunciado y presentado en numerosas ocasiones y objeto de demandas constantes por parte de los vecinos.

El parque se ejecutará sobre el falso túnel del eje Atlántico en esa calle, una plataforma cedida por Adif al Concello en marzo de 2016, junto con las de Doce de Novembro y A Seca.

Hace casi un año, en mayo de 2018, el gobierno local presentaba el proyecto que ahora se licita, prometido al menos desde 2015, por un importe de 175.000 euros.

El parque ocupará una parte de la pasarela, con una superficie de unos 1.200 metros cuadrados. Entre otros elementos, está prevista la instalación de una tirolina.

Los vecinos acumulan años de espera y promesas incumplidas y en varias ocasiones ya mostraron su enfado por el retraso del parque infantil con diversas concentraciones.

El Concello anunció este parque al menos a finales de 2015, en agosto de 2016, en febrero de 2017 y en mayo de 2018. Ahora pone en marcha su proceso de adjudicación.