Con la primera fase de reforma de la estación de autobuses ya en licitación, para rehabilitar el propio edificio por 2,6 millones, la Xunta trabaja en la segunda etapa, de 3,6 millones, para licitar este mismo mes su ejecución y comenzar las obras en agosto.

En este caso, el plazo de ejecución es de diez meses, frente a doce de la primera etapa, por lo que al final de este verano su desarrollo discurrirá en paralelo y la conclusión será coincidente, en el verano de 2020.

Mobilidade explica al respecto que ambas actuaciones "están coordinadas y complementarias". La rehabilitación inicial tiene el objetivo de convertir el actual edificio en una instalación "más accesible, más eficiente energéticamente y más acogedora".

El Concello ya aprobó el convenio en diciembre pasado para una actuación que "elimina el acceso (rodado) a las dársenas desde la rúa da Estación". Además se ordenará la zona de aparcamiento con la modificación del espacio actual, "adecuando sus dimensiones a la normativa vigente, y distinguiendo tres zonas diferenciadas: zona de aparcamiento, zona de taxis, y zona de kiss & ride" Además, se acondicionará "la explanada de acceso a la estación del ferrocarril: el nuevo diseño del itinerario peatonal hace necesario ampliar la acera en las cercanías del paso de cebra, y retranquear las instalaciones de control de acceso a superficie".

También se actuará para la "reorganización de la circulación de los autobuses en la zona de dársenas: en la actualidad, la entrada y salida se realiza por puntos diferentes, mientras que con el nuevo diseño ambas (entrada y salida), se realizarán desde el mismo punto".