Medio centenar de parejas participaron ayer en el Maratón Cidade de Pontevedra de Mus, que llegó a su cuarta edición y tuvo lugar en el Pazo da Cultura.

Tras arias partidas que disputaron las parejas (una veintena de ellas mixtas) se proclamaron campeones los coruñeses Alberto Pita y Roberto Naveiras. Al ocupar la primera posición del maratón pontevedrés se clasifican para el Campeonato de España, que se disputará el próximo mes de noviembre.

Javier Baena, en representación de la Asociación Provincial de Mus Rías Baixas, explicó a FARO que "el primer premio consiste en la plaza para el Campeonato de España y el viaje con hotel".

La segunda posición correspondió a la pareja formada por Teresa y Cristian, de Ourense, mientras que Bernardo Dopico y Javier Garea, de Vigo, ocuparon la tercera posición.

Las parejas que se clasificaron en segundo y tercer puesto obtuvieron como premio dos plazas, así como los viajes y estancias, para participar en el Campeonato Galego de Mus que se celebrará en el mes de septiembre en Ourense.