Mañana se pondrá en marcha el segundo proyecto de saneamiento vinculado a las mejoras del nuevo contrato del ciclo del agua firmado por el Concello de Pontevedra con la empresa concesionaria Viaqua a finales del pasado año.

Se trata del proyecto de la rúa da Porta Grande, paralela a Conde Bugallal, donde está previsto instalar la red separativa y, al tiempo, reurbanizar e iluminar toda la calle.

La empresa ha previsto comenzar de inmediato la apertura de zanjas para colocar la tubería de la red separativa de aguas pluviales y fecales. Después se instalará una plataforma única con calmado de tráfico y mejora de toda la iluminación de la calle

La primera de las obras con cargo al nuevo contrato que se puso en marcha, hace unos días, fue el saneamiento de Verducido. Los trabajos de esta primera fase comenzaron por el lugar del Outeiriño y su presupuesto es de 4.787.862,55 euros.

Estos proyectos están incluidos dentro de las mejoras que la empresa ofertó en el contrato del ciclo del agua. Son alrededor de 58 millones de euros de los cuales 25 irán destinados a completar todo el saneamiento del rural pontevedrés.

La empresa Viaqua, encargada de la redacción, contratación y ejecución de todos estos proyectos, también trabaja en completar los saneamientos de otras parroquias como Campañó o San Andrés de Xeve, y también el de la calle Echegaray, que llegarán en breve al Concello para ser supervisados por los técnicos municipales.