La XIII Concentración de Mercedes clásicos organizada por el W123 Club España han vencido hoy a la lluvia y reúne en Ponte Caldelas a una nutrida representación de estos vehículos

La cita se celebra en formato de simultáneas en Ponte Caldelas, pero también en Cudillero (Asturias), Cerdanya (Lleida), Navacerrada (Madrid), Ayamonte (Huelva) y Cabo de Palos (Murcia). Un total de 23 vehículos llegaron la Alameda de la localidad.

.

El Club W123 España logró que hayan participado vehículos con las cuatro carrocerías existentes en el mercado, es decir, la limusina, coupé, berlina y familiar, procedentes desde toda Galicia.

El evento ha incluido una comida de confraternidad en un restaurante local.

La Concentración está dedicada al modelo que hoy se conoce como Clase Y de Mercedes fabricado entre los años 1976 y 1985, un coche que se denomina en el mundo entero como W123, pero que en Galicia se llama Mercedes 300 D por ser esta la versión más vendida.

La proliferación de este vehículo en Galicia se debe, sin duda, al éxito de muchos emigrantes que hicieron fortuna en el extranjero y lo compraron como símbolo de estatus social. Este hecho explica también que se conserven en buen estado tantas unidades.