El Mercado de Abastos de Pontevedra acogió la tercera jornada de esta cuarta edición del programa Degusta Europa, iniciativa anual de la Diputación de Pontevedra que, a lo largo de este mes de abril, lleva la vanguardia y la innovación gastronómica por distintos mercados y plazas de abastos de la provincia. Un programa que este año está inspirado en la campaña turística "Fame de Experiencias" y que ya pasó por los mercados de O Grove y de Bueu, con propuestas culinarias elaboradas por el alumnado del centro Carlos Oroza.

En el Mercado de Abastos de Pontevedra estuvo la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acompañada de la diputada provincial Chelo Besada, la concejala Anabel Gulías y el director del Carlos Oroza, Manuel Hermo, que junto a varios ciudadanos degustaron el menú preparado por los estudiantes del centro de formación pontevedrés que consistió en un cucurucho de peixiños, crema de caldo de cocido con lacón e chourizo de Lalín y pastas albariñas con chocolate de Sobroso. Para beber hubo albariño con té verde, Apple Verde y Aperol Spritz.

La presidenta provincial explicó que "con Degusta Europa perseguimos poner en valor la excelencia de nuestros productos y de nuestra enogastronomía, que hacen que ya seamos una referencia mundial; queremos mostrar el alto nivel formativo que tenemos en esta provincia, con centros ya referentes como el Carlos Oroza y el Manuel Antonio; y buscamos resaltar la calidad de nuestros mercados de cercanías". Silva añadió además que esta iniciativa pretende también ensalzar la importancia de la gastronomía como uno de los grandes valores culturales de la Unión Europea, coincidiendo con la puesta en marcha de este programa al amparo del Día de Europa.

Por su parte, la edil de Urbanismo de Pontevedra, Anabel Gulías, se mostró agradecida a la Diputación de Pontevedra por "iniciativas como esta que permiten dar más contenidos a un espacio tan importante para la ciudad como es el Mercado de Abastos", mientras el director del Centro Carlos Oroza resaltó también la importancia de programas como este que permiten "estar en contacto directo con los mercados, con nuestros productos".