La Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública de Poio sigue en la búsqueda de recabar apoyos en el municipio. Lo hará con una charla en la parroquia de San Xoán, donde además mantendrán la campaña de recogida de firmas con el objetivo de mejorar la atención médica en el municipio.

El encuentro es esta tarde a las 20 horas en la sede de los comuneros de San Xoán, en A Seca. En el acto intervendrá Manuel Martín, portavoz de SOS Sanidade Pública, así como miembros de la Plataforma por la Defensa da Sanidade Pública de Poio.

Desde el colectivo reclaman que se resuelva el problema de las listas de espera en los ambulatorios del municipio, que se cubran las vacantes de los médicos jubilados y de baja y la construcción de un PAC manteniendo abiertos los consultorios externos.

Precisamente la Plataforma viene de conseguir que el pleno apoyase, por unanimidad, una moción defendida por su portavoz, Xermán Rouco. En la misma pedían que el Concello exigiera al Sergas "una solución inmediata al problema de las listas de espera que pasa por dar cobertura de todas las vacantes de los profesionales en situación de baja, permiso y jubilaciones, denunciando los recortes en personal y en infraestructuras.

Además, la Plataforma defendió en su moción que el Concello demandase a la consellería de Sanidade la construcción de un nuevo centro de salud "dotado de medios materiales y humanos, manteniendo los actuales consultorios -de Raxó y Combarro-". Y es que el colectivo considera necesario mantener el servicio y mejorarlos para cubrir "las necesidades de una población de más de 17.000 habitantes".

La de esta tarde será la tercera charla organizada por la Plataforma, compuesta por representantes de una veintena de colectivos y partidos políticos del municipio, tras las celebradas en Combarro y en San Salvador.

Desde la Plataforma anunciaron que continuará la recogida de firmas para mejorar la situación sanitaria en el municipio, así como las charlas en el resto de parroquias. Además de en los actos abiertos del colectivo, las personas que quieran mostrar su apoyo en la recogida de firmas podrán hacerlo a través de las asociaciones que componen la Plataforma.