La Audiencia de Pontevedra acogerá el próximo jueves el juicio contra un vecino de Cambados acusado de abusar sexualmente de dos menores. La Fiscalía solicita cinco años de prisión y otros cinco de internamiento para su tratamiento médico debido a un "retraso mental leve".

Según el escrito de la Fiscalía, en numerosas ocasiones entre 2015 y agosto de 2017, el acusado realizó tocamientos a una menor e intentaba besarla, comportamiento que ella rehuía. El hombre aprovechaba las visitas que la familia de niña realizaba a su casa, en la que convivía con su hermana. Él se quedaba a solas con la menor en el interior de la vivienda mientras el resto de adultos trabajaban en la finca. El encausado le hacía además regalos como chucherías, pulseras o gomas del pelo.

Una vez finalizaron los abusos a esta menor, en septiembre de 2017 se acercó a una niña que se encontraba con su padre en un bar. El hombre se acercó a ella para llevársela a un sitio apartado, entre un coche y una moto estacionados. Allí la sometió a tocamientos. La víctima de los presuntos abusos corrió junto a su padre para contarle lo sucedido.

Por estos hechos, la Fiscalía le atribuye a este vecino de Cambados un delito continuado de abuso sexual a menores y otro de abuso sexual a menores por que pide cinco años de prisión, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las víctimas y 8.000 euros de indemnización.