La Unión Temporal de Empresas E.C. Casas-Imesapi retoma las obras de acondicionamiento del campo de fútbol de hierba sintética de Pontesampaio, tras la renuncia, el pasado mes de febrero, de la anterior adjudicataria Ediserpo.

Serán estas dos empresas las que se encargarán de continuar con el proyecto, adjudicado en su día por 1.163.536 euros más diversas mejoras, y finalizar toda la intervención prevista que va más allá de la construcción del campo, ya que también se incluye la demolición de las actuales instalaciones deportivas y extender el espacio de ocio hasta la playa fluvial.

Están levantadas algunas estructuras de los vestuarios y hecha la explanación de un recinto situado en una parcela de 11.000 metros cuadrados.

Su ejecución permitirá derribar el viejo campo para ampliar la zona de playa del río Verdugo, ampliar los espacios verdes y de juegos infantiles, crear una pérgola deportiva multiusos y ampliar el aparcamiento. Supondrá una remodelación de alrededor de 30.000 metros cuadrados.