El colegio La Inmaculada de Marín recibió a un grupo de 24 estudiantes franceses acompañados por tres profesores, en una actividad de intercambio en la escolar en la que participan 25 alumnos de este centro marinense. Son alumnos de tercero y cuarto curso de la ESO, que el año pasado también viajaron a Francia, a la región de Champagne-Ardenne, acompañados por dos profesoras, María Reyes Rosales Aldao y Ana María Acuña Rodríguez.

Los estudiantes franceses han pasado una semana con los marinenses y regresan mañana a su localidad. Ayer celebraron una fiesta de despedida y fin de proyecto en el Multiusos de la Plaza de Abastos, donde el grupo Trompos ós Pés les ofrecerá una muestra del folklore local. En los días previos han visitado Santiago de Compostela, la Cidade da Cultura, el Museo Marea en Porto do Son, el Castro de Baroña, el mirador de A Curota, Pontevedra, Islas Cíes y Baiona, entre otros lugares. En Marín conocieron la Escuela Naval Militar y el Ecoparque, con la colaboración del Concello.

Además, en el colegio A Inmaculada han trabajado juntos en un montaje de vídeo formado por 12 clips humorísticos, pensados, grabados y montados por los propios alumnos en grupos mixtos españoles-franceses. También han podido observar cómo se imparten las clases en este colegio.