El gabinete jurídico de los comités de empresa de Ence Pontevedra presentaron ya los correspondientes escritos de personamiento en la Audiencia Nacional "con objeto de defender nuestros derechos e intereses legítimos" en los recursos contenciosos interpuestos contra la orden ministerial que otorgó a Ence la prórroga de su concesión.

Los trabajadores directos de la fábrica recibirán el apoyo en la calle de compañeros de los sectores del transporte y forestal con una caravana de camiones que tendrá lugar el próximo viernes 12 de abril.

"Quieren visibilizarse y expresar su malestar por la pérdidas y más que probable precarización de sus puestos de trabajo en caso de cierre de nuestra biofábrica", aseguran.

Asimismo, la plantilla de la pastera quiere agradecer el "apoyo, sensibilidad y preocupación" de los colectivos empresariales como la Cámara de Comercio, AJE, Aempe y la CEP "por la posible destrucción de empleo en la comarca, en la provincia y en toda Galicia".

El pasado viernes los comités de empresa enviaron al Ministerio de Transición Ecológica sus alegaciones al proyecto de real decreto por el que se modifica el Reglamento General de Costas, hasta ese momento, aseguran, en trámite de información pública.

Hasta el momento, la movilización más visible de los trabajadores tuvo lugar la semana pasada con una protesta en la Diputación provincial. Aunque su intención era intervenir en el pleno, finalmente no pudo ser por presentar su propuesta fuera de plazo. El acto político terminó a puerta cerrada para evitar altercados y a la vista de los abucheos y gritos con los que se inició.