La alumna Laura Portela Couñago, de Segundo de Bachillerato del IES Pedro Floriani de Redondela, ha resultado ganadora de la fase provincial de Pontevedra de la sexta edición del Concurso "Carta a una Militar Española", organizado por el Ministerio de Defensa.

Tres alumnas de la comarca han resultado finalistas. Se trata de Laura García Méndez, de Primero de Bachillerato del Frei Martín Sarmiento de Pontevedra, Noa Galbán Pérez, de Cuarto de la ESO del CPR San Fermín de Caldas de Reis, y Ana Molina Pena, del mismo curso en el colegio Salvador Moreno de Pontevedra.

El concurso "Carta a una militar española" cumple en este año su sexta edición con

el objetivo de acercar los valores y las vivencias de los militares al público más joven mediante un concurso literario. Este año el tema del concurso, en relación con el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, es precisamente "La mujer en las Fuerzas Armadas, 30 años trabajando en igualdad".

La participación de los escolares consistía en la redacción de una carta dirigida a una militar anónima, reflexionando sobre la importancia de la contribución de la mujer a las Fuerzas Armadas, los retos que ha tenido que superar, y por qué es importante la igualdad de género, no sólo en las Fuerzas Armadas, sino también en el conjunto de nuestra sociedad.

La entrega de premios a la vencedora provincial y los finalistas, así como a los

centros participantes, tendrá lugar con ocasión de los actos institucionales del día de la Subdelegación de Defensa en Pontevedra, que se celebrarán el próximo 9 de

mayo.

La fase provincial del certamen conduce a la fase nacional, en la que los ganadores provinciales compiten con los ganadores de toda España para la determinación del ganador nacional. La representante de la provincia de Pontevedra resultó vencedora nacional en el concurso del pasado año.